Sin duda, la pandemia y la crisis económica golpearon fuertemente al rubro gastronómico que se vio en la obligación de reinventarse a través de los servicios de delivery. Según cifras de la agencia Euromonitor, durante el año 2020 los chilenos y chilenas consumieron 820 millones de dólares en comida vía delivery, es decir, un 69,7% más alto que el año 2019, convirtiendo el despacho a domicilio en una herramienta protagonista en el mercado y una nueva forma de consumir dado el escenario actual de cuarentenas y restricciones de movilidad y aforo.
Ante este nuevo escenario, los emprendedores se plantean cuál es el mejor packaging para su negocio y preparaciones que deben ser transportadas de un lugar a otro. Al respecto, Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de la empresa DPS, considera que “el empaque es un gasto menor dentro de los costos totales de la operación y puede ser un aporte a la diferenciación de sus productos”.
El experto de DPS, empresa con más de 30 años de experiencia en la importación y distribución de envases descartables para alimentos, recomendó los packaging indispensables para los emprendedores gastronómicos que permiten entregar un servicio de calidad a sus comensales:
- Set de cubiertos: Disponible en madera, plástico o almidón de maíz compostable con servilleta incluida junto a sal o algún aderezo.
- Envases: En DPS hay una variedad de envases para cada presentación y la novedad de los Potes con tapa PP, diseñados para evitar derrames y son reutilizables.
- Bolsas: Formato de bolsas de papel con troquel o manilla, más base reforzada en dos tamaños ideales para un set completo de colación individual, pedido doble o familiar.
“Vimos un aumento en la demanda de productos para transportar alimentos, así como los que evitan su manipulación”, detalló el profesional. Y destacó el lanzamiento de la línea de productos “Safe T Fresh”, donde cuentan con una categoría de envases con mayor innovación y tecnología, ya que contienen un sello de seguridad patentado en Estados Unidos que permite controlar la inocuidad y seguridad alimentaria en el traslado de los productos y está hecho de material post consumo, y además es 100% reciclable.
DPS vio los cambios en el comportamiento de compra y consumo en el rubro gastronómico y transformó las nuevas tendencias en novedosos productos generando un modelo de negocio en torno a las necesidades de sus clientes, junto con adaptarse a las restricciones sanitarias y al servicio delivery. Hoy cuentan además con nuevos medios de pago, seguimiento de envío de mercadería y otros servicios enfocados en “las nuevas pymes gastronómicas”.
Para conocer el diverso catálogo de productos que ofrece DPS, puedes ingresar a www.dpschile.cl o visitar sus redes sociales para enterarse sobre las novedades y últimos lanzamientos o llegadas de productos para todos los emprendedores del rubro gastronómico en Chile.
Noticia original en: https://www.america-retail.com/sostenibilidad/sostenibilidad-emprendedores-lo-que-deben-saber-para-elegir-el-packaging-adecuado/