Tendencias en packaging de café

Cada vez más negocios cuidan con detalle el packaging para café. Especialmente, el retiro en el local, se ha convertido en una de las formas más comunes en que los consumidores compran esta bebida. El packaging de los vasos sigue dos tendencias; que tengan un diseño atractivo y, la más interesante, que el material sea ecológico. Hoy en día hay muchas opciones, revisémoslas a continuación.

Sostenibilidad
Con el paso de los años los usuarios están más conscientes con el medioambiente y eso se ha trasladado también a las tendencias del packaging para llevar. Los materiales se adecuan a ser más sostenibles y menos contaminantes. En ese sentido, los establecimientos están usando cada vez más el kraft y dejando de lado el plástico.

Los vasos de cartón o kraft son los más utilizados por estos días. Esto se debe a que se puede aplicar en capas, es reciclable y ecológico. Con una capa o doble capa de material, estos vasos aíslan casi totalmente la temperatura del contenido, prescindiendo incluso de las conocidas “mangas”.

Otras opciones más innovadoras son los vasos elaborados de polímero de almidón (PLA), que al ser 100% compostables, contribuyen a disminuir el impacto en el medio ambiente, ya que derivan de materia orgánica procedente de las plantas.

Por último, los vasos con recubrimiento interior en base agua, que también son 100% compostables, requieren de menor materia para antenerse impermeable. Además sus tapas están fabricadas de bambú.

Los negocios de café ya no tienen excusas para ser más sustentables.

Compartir esta noticia