CÓMO INICIAR UN NEGOCIO DE COMIDA 2023 | TIPS PARA EMPRENDER

Iniciar un negocio de comida siempre es una de las ideas que más dudas deja a los emprendedores, esto es así por no saber qué requisitos, materiales y experiencia se necesita.

Los estudios señalan que el 75% de estos negocios fracasan después de pasar los 2 años de estar en el mercado.
Aunque es cierto que algunos negocios se volvieron exitosos con dueños que no sabían nada sobre las ventas, es mejor asegurar la rentabilidad y conocer qué necesito para un negocio de comida.

Existen varios negocios de comida enfocados a diferentes sectores. Por ejemplo, uno de los que mayor popularidad ha tenido en los últimos años es el de la comida rápida, gracias a casi todos los “platillos” que ofrece y en más de una forma de prepararlos (hamburguesa, completos, pizzas, sándwichs, etc.).

Te recomendamos decidir a qué tipo de comida estarás dirigiendo tu idea de negocio. No tienes que limitarte a un solo plato; si te gusta mucho la comida italiana, puedes ofrecer el principal, por ejemplo las pastas o su versión fast food: las pizzas.

¿Por qué es importante saber qué se venderá? Porque de ello dependerá la inversión que hagamos, muchos que todavía no saben cómo iniciar un restaurante preguntan: “¿Cuánto cuesta abrir un negocio de comida?”, a lo cual no existe una respuesta exacta, pues cada tipo de comida varía en sus costos: no es lo mismo abrir un restaurante mexicano a uno japonés, donde muchos ingredientes son importados y elevan su costo.

Te brindamos algunos tips que te servirán al momento de iniciar tu negocio:

Busca otro local
Uno de los gastos que termina matando el proyecto para los que no saben cómo poner un negocio de comida es el arriendo del local, que por lo regular es un poco elevado. Toma en cuenta que en un negocio el establecimiento no lo es todo, sino la ubicación, es decir, que exista afluencia y una competencia baja o nula. Hay muchos lugares, ¡vuelve a hacer una búsqueda!.

Cambia el concepto
El concepto involucra algo llamado diseño, en donde se incluye la presentación del lugar. Es cierto que la primera vista es lo que enamora, pero el error de muchos emprendedores es que no se miden con la decoración e invierten todo en ella, cuando aún no han considerado otros gastos más importantes.

Compra insumos al por mayor
Algunos creen ahorrar cuando compran ingredientes en pequeñas cantidades, pero es todo lo contrario. Aunque a la hora de pagar por el pedido parezca caro, lo cierto es que al adquirir al por mayor, se reducen los costos porque los proveedores mejoran el precio.

La paciencia es indispensable
Sé que quieres ganar mucho, pero al iniciar un negocio de comida rentable es muy común que se pierda antes de que se genere capital. Para evitar que tu negocio tenga un colapso financiero, reduce un poco tus precios, lo primero es darte a conocer.

Compartir esta noticia