Bolsas kraft: La mejor alternativa al plástico

Las bolsas de papel kraft tienen numerosas ventajas por su composición ecológica a partir de productos naturales y contribuyen a reducir el cambio climático. Son reciclables y sostenibles, al estar fabricadas con celulosa, a diferencia de las bolsas de plástico de un sólo uso.

Las bolsas de papel kraft se pueden reutilizar muchas veces antes de su deterioro y tienen una alta resistencia a la humedad y las grasas.

Beneficios del uso de las bolsas de papel kraft
Utilizar bolsas con asa elaboradas en papel kraft aportan un extra a cualquier negocio, ya que tienen una excelente apariencia visual. Son muy resistentes; tanto las asas como las bolsas tienen una gran vida útil.

Tipos de bolsas de papel kraft
Las bolsas con ventana de PLA (polímero de almidón) permiten que el producto al interior se vea, sin dejar de ser ecológicas. La ventana está fabricada con plástico a base de almidón de maíz, compostable y reciclable al igual que el resto de la bolsa.

¿Por qué hacer el cambio a bolsas kraft?

La sustitución en el día a día de las bolsas de plástico por bolsas de papel ya es un hecho, no sólo en lo que respecta a la regulación y la ley.
Frenan la emisión de CO2 a la atmósfera: El papel absorbe el dióxido de carbono, contribuyendo a que la huella en el medio ambiente sea menor. Para fabricar papel kraft se utilizan, además de la pasta de papel, residuos de madera que provienen de bosques sostenibles. Esto hace que su papel ecológico sea aún más importante.
Contribuyen a la reducción del cambio climático: La industria del papel es la responsable de la repoblación de grandes extensiones de terreno. Los árboles mantienen el aire que respiramos limpio y con el nivel de oxígeno idóneo para las personas y los animales.
Una opción económica y elegante: El papel y sus derivados son productos económicos que facilitan su adquisición para todo tipo de negocio.

Incluso con un precio reducido, la calidad de las bolsas de papel puede ser muy buena, con grosores que permiten su reutilización, además de que están disponibles en una amplia variedad de formatos y tamaños, para ajustarse a las necesidades de cada negocio.

Compartir esta noticia