De esta manera, distintas empresas se reinventaron de la mano del delivery, que se transformó en la salvación de quienes no pudieron seguir recibiendo clientes, como por ejemplo, en restaurantes.
Es en este contexto que la industria del packaging enfrentó cambios, que vinieron primero de parte del cuidado del medioambiente, con los productos ecofriendly y luego asociados a la pandemia.
Walter Kahler de DPS Chile, empresa especialista en sector, destacó que “el gran desafío de las empresas del rubro ha sido tener que migrar de manera muy acelerada desde el packaging, para servir alimentos, al packaging para transportar alimentos”.
“Al mismo tiempo se han incorporado nuevos clientes que históricamente no trabajaban con delivery o lo hacían de manera muy segmentada. Esto generó la necesidad de acelerar además la incorporación de iniciativas eco amigables, lo que sin duda ha sido otro vector de cambio que la industria asumió con mucha responsabilidad y con un arduo trabajo”, agregó.
Sobre esto, el especialista añadió que “la pandemia vino a reconfigurar la importancia de algunas variables, que no eran tan críticas aún, o eran menos relevantes. En este sentido, hay tres conceptos clave: funcionalidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”.
En esta línea, los expertos destacan tres tendencias e innovaciones que destacaron durante este periodo y que han sido fundamentales en el combate del covid:
- Safe-t-fresh o el packaging con sello:
Esta innovación está hecha de material PET (plástico 100% reciclable), es transparente y tiene ventajas en cuanto al cuidado del medioambiente. Su principal característica es que tiene un sello patentado de seguridad, que permite saber que no se manipuló el alimento después que se puso en el contenedor.
- Pocillos con tapa bisagra:
Permiten trasladar salsas y aliños sin riesgo de derrames y resultan muy prácticos para la operación, al estar la tapa integrada, esto permite una menor manipulación y la hace mucho más simple.
- Packs de cubiertos:
Los clásicos cubiertos desechables, son hoy puestos en envases sellados para evitar que terceros tomen contacto al momento de la entrega en un restorán o en la distribución vía delivery. La tendencia a lo ecofriendly ha hecho además que estos se fabriquen en madera o material compostable.
Noticia original en: https://pyme.emol.com/21003/soluciones-e-innovaciones-de-packaging-para-emprendimientos/