Ochocientos veinte millones de dólares chilenos consumieron en comida delivery durante el 2020

820 millones de dólares, fue lo que consumimos los chilenos en comida vía Delivery según la agencia Euromotior durante el año 2020, este número equivale a un 69,7% más alto que el año 2019 y representa una nueva forma de consumir que adoptamos producto de la pandemia. Lo anterior posiciona a Chile como el país con mayor penetración para la comida vía delivery en Latinoamérica y sin duda revolucionó la industria del packaging.

La palabra “Eco” tiene dos significados profundos: ecología y ahorro. Ambos se han impuesto en distintos rubros y cada día, debido a las exigencias del mercado y al interés de las personas en generar el menor impacto en el planeta, la idea de “Eco” como sinónimo de ecológico ha tomado más fuerza.

Natural Pack, marca desarrollada por la empresa DPS Chile, tiene una larga historia con lo eco-amigable, cuando en el año 2008 generó la primera importación de productos compostables “En aquellos años esto parecía una locura, sin embargo, sentía que debíamos avanzar en este camino porque era lo más razonable” nos aclara Emilio Saray, Gerente General de DPS Chile. Hoy 13 años después estos productos resultan ser una tendencia mundial y nuestro país no se queda atrás en este sentido.

Los cambios legislativos y las nuevas tendencias mundiales generaron un aumento de la demanda y con esto la necesidad de encontrar nuevas materialidades y nuevos tipos de productos. “Así nace la línea Natural Pack, de manera de orientar a los clientes en la búsqueda de materialidades eco- amigables, lo que la ha llevado a crecer y llegar cada día a más clientes.  Cuando se habla de comida, los números son siempre grandes, Natural Pack vende al menos 2 millones de unidades de sus productos por mes, cifra que representa una pequeña fracción del total de las transacciones de envases para alimentos que la compañía realiza, sin embargo, este número se encuentra en franco crecimiento”, nos explica Walter Kahler de DPS Chile.

Durante la pandemia todos los envases para transportar alimentos han sido protagonistas, y en este aspecto, los productos compostables de Natural Pack, han sido una alternativa relevante. Por un lado, han ayudado a cubrir la sobredemanda de este tipo de productos en su uso, y por otro lado lo han hecho de una forma más amigable con el medio.

Es posible hoy encontrar, gracias a esta alternativa, productos compostables y 100% reciclables para el negocio de los alimentos, cubriendo todas las necesidades con:

Contenedores de alimentos, vasos, bombillas, cubiertos, platos, Potes, Pocillos, Envolturas, etc.

Para más información sobre esta nueva línea y otras alternativas de packaging, puedes ingresar a https://dpschile.cl/www.naturalpack.cl

Noticia original en: https://www.america-retail.com/chile/ochocientos-veinte-millones-de-dolares-chilenos-consumieron-en-comida-delivery-durante-el-2020/

Compartir esta noticia