LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es considerado como la columna vertebral de una empresa para lograr el éxito. Esta atención se debe centrar en todos los procesos que existen durante la interacción de un cliente con un producto o servicio, por ejemplo, en la página web, redes sociales, llamadas, entre otros canales.

Al respecto ¿En qué consiste el servicio al cliente? Es el conjunto de procesos, estrategias e interacciones durante el ciclo de venta (antes, durante y después de ella) que facilitan la satisfacción de las necesidades de los clientes y la superación de sus expectativas.

Brindar un buen servicio al cliente implica muchas ventajas para la empresa:

● Aumenta los ingresos: Ya que los consumidores vuelven a comprar en la misma empresa después de una experiencia de servicio positiva.
● Brinda credibilidad a la marca: los clientes quedan satisfechos al recibir un servicio de calidad.
● Promueve la fidelización: un buen servicio al cliente genera una relación positiva entre la empresa y el consumidor; además, impulsa que la persona vuelva a comprar un producto o contratar un servicio.
● Permite crecer como empresa: los clientes son una fuente valiosa de información porque brindan ideas de cómo mejorar los productos o servicios y críticas constructivas que ayudan a la compañía a superarse.

Un buen servicio al cliente genera una mayor lealtad de los consumidores, clientes y usuarios. Asimismo, incrementa la rentabilidad y las ventas se vuelven más frecuentes. También facilita la captación de nuevos clientes gracias al marketing boca a boca y las referencias.

Un buen servicio al cliente es clave para tener menos gastos en actividades de marketing, mejorar la imagen y la reputación de la empresa, diferenciarse de la competencia, potenciar el clima interno de la organización, recibir menores quejas y contar con una mayor participación en el mercado.

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