CINCO TENDENCIAS EN EL ENVASE: EL PACKAGING DEL FUTURO

Las tendencias en el envase alimentario es garante de la seguridad alimentaria, además de una potentísima herramienta de marketing. Facilita el almacenamiento y distribución de los productos. También es un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector del alimento.

1. Envases rígidos o flexibles: Hay una tendencia hacia los envases flexibles. Las marcas han visto en este tipo de envases una oportunidad para implementar características como la facilidad de uso y funcionalidad del envasado, tan importantes para la adaptación al consumo.

2. El envase como herramienta de comunicación transparente: Los beneficios del producto deben quedar patentes y ser evidentes. Ya no basta con decir que un producto es 100% natural, sino que el consumidor debe verlo reflejado en la información del envase (ingredientes, conservantes, beneficios funcionales, etc.). Información que debe ser expresada con total transparencia y en un lugar fácilmente localizable en el envase, incluso debe verse el producto contenido a través del propio envase.

3. El tamaño importa: El consumidor necesita envases capaces de cumplir todas las tareas que se le presuponen en un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tamaño, adaptados a sus realidades.

4. Envases ecológicos y sostenibles: El respeto al medio ambiente y el compromiso de las marcas hacia este tema es positivamente valorado. Por eso, para condiciones de igualdad en precio, la sostenibilidad de los envases se convierte en un factor de compra decisivo.

5. Envase adaptado al e-commerce: Estamos en un contexto donde el supermercado está en nuestras manos y en cualquier lugar. Internet cambia la concepción del envase al convertirlo en el núcleo por el que se desarrolla la experiencia de compra. Los envases, por tanto, deben adaptarse a la totalidad de la cadena logística tanto de entrega como de recogida del producto y de almacenaje.

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